¿Hablamos? Ver servicio Ir

Coronavirus y aires de recesión



Noticias

La duración de la pandemia del coronavirus será la que marcará sí entramos en una recesión de la economía española. En el caso de que la contingencia tenga una duración de tres meses o más, el PIB podría derrumbarse entre 6 y 10 puntos, según la escuela de negocios IESE y el banco norteamericano Goldman Sachs.

Una de las grandes amenazas es la caída en la ventas del sector servicios y, en concreto, de la restauración, hotelería y comercio, siendo el PIB de España muy dependiente de este sector y del turismo en general.

La epidemia afectará a la eurozona que experimentará una contracción del 9% este 2020, siendo Italia el país que recibirá el impacto más elevado sobre el PIB, por encima del 11%. En contraposición, las previsiones para el 2021 de la zona euro son de recuperación, con un crecimiento del 7,8%.

Cabe añadir que los indicadores PMI europeos, que recogen datos de producción, nuevos pedidos, empleo y precios de los productos, registran también desplomes en sus estimaciones para este año.

Clica aquí para leer la noticia

Cinco Días, 25 de marzo de 2020 – «Los datos y las previsiones auguran un derrumbe del PIB»