¿Hablamos? Ver servicio Ir

¿El PIB español crecerá un 10% en el tercer trimestre del año?



Noticias económicas

Después de una caída del 22% del PIB durante el primer semestre de 2020, se espera un repunte de la economía española del 10% en el tercer trimestre, según BBVA Research.

Los expertos del servicio de estudios del banco estiman que el saldo del año en términos de PIB será de un 11,5% en negativo. De hecho, han empeorado la previsión de cierre del producto interior bruto en 3,5 puntos en comparación a su anterior proyección.

La buena noticia del último informe de BBVA Research sobre la evolución macroeconómica es que no refleja un nuevo confinamiento nacional, que empeoraría las cifras de la economía, aunque sí contempla apariciones de brotes locales del virus.

A nivel global, las previsiones de la entidad en cuanto a PIB proyectan caídas para el 2020. En concreto, de un 8,5% en la eurozona, un 5,1% en EEUU y de un 3,1% en el conjunto de las economías mundiales. La excepción es China que acabará el año con un crecimiento estimado del 2,2%.

Clica aquí para leer la noticia

Cinco Días, 14 de julio 2020, BBVA Research prevé que el PIB crezca un 10% en el tercer trimestre tras caer un 22% de enero a junio