¿Hablamos? Ver servicio Ir

El IEF mantendrá el programa EFEC en formato online



Educación financera

Las escuelas catalanas cerraron las aulas el pasado 13 de marzo debido a la aplicación del estado de alarma y confinamiento por Covid-19. Desde entonces, todos los actores involucrados están haciendo lo posible para que todos los estudiantes no pierdan los contenidos que debían aprender en lo que quedaba de curso escolar.

En este sentido, ante las peticiones de más de 50 centros educativos que ha recibido el Instituto de Estudios Financieros (IEF) para mantener el programa de Educación Financiera a las Escuelas de Cataluña (EFEC), se ha decidido continuar con el programa mediante clases y contenidos online que permitirán a todos los alumnos de estos centros continuar beneficiándose de los talleres de educación financiera previstos para este curso.

Este formato digital de educación financiera, que ya se está llevando a cabo desde esta misma semana, consta de tres talleres diarios diferentes que se mantendrán hasta el 31 de mayo. Los talleres online mantienen la misma temática y contenidos que los presenciales y tratan temas como los impuestos, la administración del dinero, o las finanzas sostenibles, entre otros, que ayudarán a los estudiantes a tener unos conocimientos básicos sobre las finanzas.

El IEF ha formado los voluntarios que imparten los diversos talleres para que puedan adaptar los contenidos que ya hacían en clases presenciales a un formato online.

En la edición de este año ya son más de 500 centros educativos (ESO, FP y Centro de formación de adultos) de toda Cataluña los que se han unido al programa EFEC y gracias a este nuevo formato digital se podrán mantener los talleres y contenidos de este curso a todos aquellos centros que lo soliciten.