¿Hablamos? Ver servicio Ir

Activos con alta rentabilidad, incentivos fiscales y baja correlación con la macroeconomía impulsan la inversión en startups



Actualidad formativa

Barcelona, 2 de mayo de 2019.- La sede del Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha acogido hoy la conferencia “Como invertir en startups”, impartida por la Investment Manager de ‘The Crowd Angel’, Ramon Álvarez. Celebrada en el marco del ciclo de conferencias Vespres Financers del IEF, Álvarez ha asegurado que la inversión en startups se está convirtiendo en una opción cada vez más recurrente para diversificar la cartera de los inversores. Según Álvarez, la inversión en startups ofrece activos con alta rentabilidad, baja correlación con activos tradicionales y con las tendencias de la macroeconomía; e incentivos fiscales. “Incluir la inversión en startups en la cartera nos permite formar parte de la transformación digital que está viviendo la economía y es una manera de formar parte de los nuevos proyectos empresariales y de negocio que está propiciando esta revolución digital”, ha asegurado Álvarez.

Según el experto en inversión de The Crowd Angel, también hay que tener en cuenta que la inversión en startups es compleja y requiere de cierta especialización. “La inversión en startups requiere mucho tiempo, conocimiento del sector, recursos y know-how para realizar un análisis adecuado del mercado”, ha asegurado. La dificultad de acceso a las oportunidades de inversión, el desconocimiento de como estructurar las operaciones y negociar las cláusulas políticas y económicas en acuerdo legales, así como la dificultad en el seguimiento de las participadas y el elevado ticket mínimo de entrada en la inversión acontecen otras complicaciones en la inversión en startups. Por este motivo, Álvarez ha asegurado que plataformas de inversión, como el caso de The Crowd Angel, son capitales para crear propuestas de valor para los inversores. “Hay que saber seleccionar la información, delimitar correctamente la diversificación y la estructuración de la inversión y hacer un seguimiento que permita al inversor estar al corriente de la evolución de sus participadas”, ha cerrado Álvarez.