5 mujeres referentes en la historia financiera
MURIEL SIEBERT
Muriel Siebert fue la primera mujer en entrar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) como operadora de acciones.
Tras ser rechazada en nueve ocasiones, en 1967 Muriel logró comprar su plaza como corredora de Bolsa por cerca de $500,000 dólares y
durante 10 años fue la única mujer de un total de 1365 hombres.
«Take stands, take risks, take responsability»
Muriel Siebert
HETTY GREEN
Hetty Green, también llamada ‘la Bruja de Wall Street’ fue la mujer más rica de América de finales del siglo XIX. Llegó a poseer una fortuna que hoy equivaldría a 3.800 millones de dólares pero llevaba una vida muy austera.
Consagrada como una ávida seguidora de los mercados, nunca se salió de su hoja de ruta: comprar barato para vender caro.
«Todo lo que tienes que hacer es comprar barato y vender caro. Actuar con sagacidad y ser persistente”
Hetty Green
GERALDINE WEISS
Tras recibir múltiples negativas en Wall Street decidió crear junto a su agente de bolsa la revista de inversiones Investment Quality Trends y, aunque tuvo que firmar sus artículos sobre análisis de mercados con tan solo su inicial, en apenas dos años consiguió un leal séquito de seguidores los cuales obtenían beneficios siguiendo sus consejos.
Weiss se convirtió en la primera mujer al frente de un exitoso boletín de consejos de inversión.
«Los dividendos no mienten»
Geraldine Weiss
JEROO BILLMORIA
Jeroo Billimoria es considerada una de las pioneras del emprendimiento social. Nacida en Bombay, ha fundado varias organizaciones que inciden en la vida de más de 16 millones de niños por año. Su primera gran apuesta fue Childline India, una línea de apoyo para niños en situación de calle que actualmente es una institución del Gobierno de su país.
«Scaling a concept, rather than scaling an organization, requires a major mindset shift in the social entrepreneuship sector»
Jeroo Billmoria
MARIA ÀNGELS VALLVÉ
Maria Àngels Vallvé fue pionera en el mundo financiero español siendo la primera mujer agente de cambio y bolsa en España en 1971, y en 1986 fue socia-fundadora de GVC (la actual GVC Gaesco) empresa de gestión de Bolsa.
«Hay muchas mujeres en el mundo financiero, pero hay margen para que entren muchas más»
Maria Àngels Vallvé