¿Guerra de divisas?
El euro se ha revalorizado alrededor de un 10% desde el pasado mes de marzo y ahora se encuentra cerca de los 1,20 dólares. En este sentido, algunos expertos consideran que esta apreciación llega en momentos difíciles para la eurozona, marcados fundamentalmente por la falta de recuperación económica y una inflación que no llega. Además, el fortalecimiento del euro influye negativamente sobre las exportaciones europeas y genera miedos a una posible deflación.
Toda esta situación genera presión sobre el Banco Central Europeo y su presidenta Christine Lagarde y conecta con las ganas que siempre tiene Donald Trump de ir contra el euro y el propio BCE. Planteado este escenario; ¿podríamos llegar a una guerra de divisas? Lo veremos, pero los movimientos del euro han activado especulaciones cómo por ejemplo un posible recorte de tipos en el corto plazo por parte del BCE.
Clica aquí para leer la noticia
El Economista, 9 de septiembre 2020 – La furia de Trump si cae demasiado el euro: el difícil equilibrio del BCE para evitar una guerra de divisas