¿Hablamos? Ver servicio Ir

IEF organiza trece actividades de educación financiera durante la Global Money Week



Información IEF
  • Del 20 al 26 de marzo, el Instituto de Estudios Financieros participará activamente en la Global Money Week (GMW)
  • Entre las actividades destacan los talleres sobre criptomonedas y finanzas sostenibles
  • La GMW es una iniciativa organizada por la OCDE y tiene por objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene la educación financiera

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) celebrará y participará en la undécima edición de la Global Money Week (GMW), organizada por la OCDE del 20 al 26 de marzo. La GMW es una iniciativa que se celebra anualmente desde 2012 con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia que tiene la educación financiera, de tal manera que puedan lograr los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los comportamientos necesarios para tomar las mejores decisiones financieras.

Durante toda la semana, el Instituto de Estudios Financieros organiza 13 actividades diferentes, que se incluyen en el programa de Educación Financiera y Emprendedora de Cataluña (EFEC), entre las cuales destacan las charlas sobre criptomonedes y finanzas sostenibles. A banda, el programa EFEC sigue con su actividad habitual impartiendo 214 talleres durante la semana.

La actividad sobre criptomonedas lo impartirá la Eloi Noya, director de innovación del IEF, el miércoles 22 de marzo a las 10 h en la sede del Instituto de Estudios Financieros. Durante toda la actividad, un grupo de alumnos de 1.º bachillerato profundizarán sobre el funcionamiento de las criptomonedes, y, los riesgos y peligros asociados.

La actividad sobre financias sostenibles también se impartirá en la sede del IEF, el viernes 24 de marzo a las 10 h, y Eva Hernández, responsable de finanzas sostenibles de la institución, será la encargada de conducirlo. A la sesión se tratarán el concepto de sostenibilidad, las últimas tendencias, los nuevos modelos económicos y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Además de las charlas sobre criptomonedas y finanzas sostenibles, el IEF organizará otras once actividades con su equipo docente y con la colaboración de diferentes instituciones como el Col·legi d’Actuaris de Catalunya, el Banc d’Espanya, la Comissió Nacional del Mercat de Valors, el Col·legi de Censors Jurats de Comptes, l’Agència Tributària de Catalunya, la Borsa de Barcelona, l’Institut Català de Finances i el Col·legi d’Economistes de Catalunya.