Norteamérica no deja de sorprender: sin resultado electoral, la bolsa de Nueva York en máximos
Wall Street parece que aplaude la incertidumbre creada por el hecho de desconocer al ganador de las actuales elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. La bolsa de Nueva York alcanzaba máximos con el Dow Jones de industriales subiendo 727 puntos, el S&P 500 ganando 108 puntos y el índice de las firmas tecnológicas, el Nasdaq, aumentando 474 puntos.
Un posible argumento a este sorpresivo incremento bursátil es que los recuentos de los votos correspondientes a los estados de Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin pueden alargarse toda la semana y esta situación puede generar volatilidad en las cotizaciones.
Otra explicación experta apunta que el Senado podría continuar siendo republicano y que el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes se reduciría, con lo que no habrá subidas de impuestos ni regulaciones duras ni tampoco un fuerte gasto en estímulos, lo que se traduce en movimientos alcistas en el mercado.
Por otro lado, cabe mencionar que desde el ámbito empresarial se pide calma a los trabajadores pidiéndoles que respeten el proceso democrático y el resultado que surja del recuento de los votos.
Un panorama digno de un guion de Hollywood.
Clica aquí para leer la noticia
Expansión, 4 noviembre 2020 – Wall Street se dispara y el Dow Jones apunta a su mejor sesión post electoral en 120 años