¿Hablamos? Ver servicio Ir

Proyectos europeos IEF: novedades



Proyecto europeo
foto grupo equipo proyectos europeos

El mes de junio ha estado marcado por experiencias internacionales enriquecedoras y por nuevas iniciativas en el ámbito de la formación profesional y la educación financiera. A continuación, compartimos las principales actividades desarrolladas dentro del marco de los proyectos europeos del IEF.

Programa de movilidad internacional en Barcelona

Durante la primera semana de junio, el IEF acogió un programa de movilidad internacional coordinado por el equipo de proyectos europeos, con la participación de:

  • Un grupo de profesorado de formación profesional de RPKK – Raahe Business College (Finlandia)
  • Serhiy Zabolotnyy, de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia (Polonia)

Este intercambio ha permitido compartir buenas prácticas en educación financiera y cooperación europea, mediante la presentación de proyectos como:

  • EcoCircularAI
  • FLER – Financial Literacy Escape Room
  • SFinLit

También se presentaron diversos proyectos de movilidad y cooperación liderados por nuestros socios ANCCP y Asociación FRESS.

Los participantes visitaron dos centros de referencia en el ámbito de la formación profesional en Cataluña: la Escuela Técnica de Girona (ámbito privado) y el Instituto Escuela del Trabajo (ámbito público). Estos centros representan la excelencia en los campos de las finanzas, la empresa y el ámbito técnico. Como también la oportunidad de visitar la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para conocer su modelo de enseñanza digital.

Uno de los momentos más destacados fue la participación en la ceremonia de clausura del programa EFEC – Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña en Girona, donde conocimos a los verdaderos protagonistas del proyecto: alumnos, docentes e instituciones que promueven la educación financiera dentro de la formación profesional.

Movilidad internacional en Italia

Este mes, el IEF ha participado en una movilidad internacional en Palermo (Italia), conjuntamente con otros centros miembros del consorcio liderado por ANCCP.
Esta experiencia de movilidad grupal, dirigida a profesorado y alumnado, ha sido organizada por FICUS ETS y ha permitido conocer de cerca el sistema de formación profesional italiano, así como la oferta educativa en finanzas y empresa.

Gracias a ANCCP, CESIE ETS y a todas las entidades colaboradoras su implicación y aportaciones. Estas experiencias refuerzan nuestro compromiso con una formación profesional más abierta, innovadora y conectada internacionalmente.

En el IEF seguimos apostando por la internacionalización como motor de mejora educativa y por la promoción de la educación financiera de calidad a escala local y europea.