Tipos de interés a cero e intervención para ayudar a la economía
El coronavirus está paralizando la actividad económica en todo el mundo y el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, tiene muy claro utilizar todas las herramientas a su alcance para apoyar a la economía estadounidense, entre ellas mantener los tipos de interés a cero.
Powell destaca que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 afectará mucho al empleo y a la inflación en el corto plazo y, además, también generará altos riesgos en el medio plazo. De hecho, en las últimas semanas, unos 30 millones de norteamericanos se han acogido a los subsidios de desempleo, la demanda se ha debilitado y el precio del petróleo ha bajado en picado.
La FED tiene un rumbo fijo y continuará comprando bonos del tesoro y valores hipotecarios para dar soporte al crédito en favor de los hogares y las empresas. La determinación del banco central estadounidense de apoyar la economía y la esperanza de nuevos tratamientos contra el coronavirus han provocado subidas en los índices bursátiles norteamericanos.
Clica aquí para leer la noticia
Expansión, 20 de abril de 2020 – La Fed mantiene los tipos a cero y seguirá interviniendo en el mercado