Parlem? Veure servei Anar

IEF participa en primer proyecto europeo de educación en finanzas sostenibles



Projecte europeu

Barcelona, 13 oct (EFE).- El Institut d’Estudis Financers (IEF) participará en el primer proyecto europeo de educación en finanzas sostenibles de la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar la alfabetización financiera teniendo en cuenta aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno.
El proyecto, que el IEF ha presentado junto a escuelas y entidades de otros países, ha obtenido una ayuda Erasmus+ que le permitirá fomentar que los estudiantes reflexionen e identifiquen los criterios para invertir desde una perspectiva responsable y con criterios de sostenibilidad.
Para ello, proporcionará un modelo formativo flexible de autoaprendizaje enfocado tanto en las finanzas personales presentes de los jóvenes como en las opciones futuras. Además del IEF, forman parte del proyecto la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Laura University Of Applied Science de Finlandia, el Regional Directorate for Primary and Secondary Education of Thessaly de Grecia, la asociación italiana Effebi (Itàlia), la Asociación Europea de Institutos de Formación Bancaria, la escuela holandesa Agora Niekée y el Cork Institute of Technology de Irlanda.
EFE 1011565