Parlem? Veure servei Anar

Joe Biden se estrena como presidente de los Estados Unidos



Notícies econòmiques

“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido”; así lo mencionó Joe Biden, el ya presidente número 46 de los Estados Unidos, durante su discurso de investidura. Además, remarcó que el asalto del Capitolio no volverá a pasar y planteó un camino de unidad para superar las crisis a las que se enfrenta el país. Lamentablemente, se requirió nada más ni nada menos que 25.000 militares desplegados en Washington para aportar seguridad al momento del juramento de la Constitución.

Por su parte, Donald Trump, que no asistió al acto de toma de posesión de Biden, concluye los 4 años de su mandato como el primer presidente de los norteamericanos con dos impeachment.

Joe Biden inicia su liderazgo con una acción a nivel nacional para dar respuesta a la pandemia; regresar a la Organización Mundial de la Salud (OMS); reincorporar Estados Unidos al Acuerdo de París para apoyar la lucha contra el cambio climático; ayudar económicamente a las familias más pobres e impulsar la igualdad, la justicia racial y la defensa de las minorías.

Clica aquí para leer la noticia

Cinco Días, 20 de enero 2021 – El demócrata Joe Biden es ya el nuevo presidente de Estados Unidos